El Gobierno de Venezuela corta la señal de CNN en español
Feb17

El Gobierno de Venezuela corta la señal de CNN en español

Por: Alfredo Meza en elpais.com Venezuela ha quedado sin posibilidad de informarse de forma independiente a través de la televisión. Las compañías de televisión por suscripción han decidido dejar de transmitir el canal CNN en español a instancias de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), que ha solicitado la suspensión preventiva de la señal mientras finaliza una investigación. El régimen de Nicolás Maduro ha terminado de perder la paciencia con la señal, que se emite desde Atlanta y ha sido frecuente blanco de las críticas de sus altos cargos desde hace varios años, después de que a principios de la semana pasada se transmitiera un reportaje en el que un exfuncionario destacado en la Embajada venezolana en Irak denuncia la venta de pasaportes del país sudamericano a musulmanes sospechosos de tener lazos con el terrorismo. En un comunicado, Conatel justificó la decisión de iniciar “un procedimiento administrativo” en contra de la planta debido a la presunción de que sus contenidos transgreden la Ley de Responsabilidad Social en Radio y Televisión. “Son contenidos que constituyen una agresión directa contra la patria venezolana”, agrega el comunicado. En otro aparte el ente rector de las comunicaciones explica que los programas del canal “constituyen agresiones directas que atentan contra la paz y la estabilidad democrática y generan un clima de intolerancia”. Desde la semana pasada, luego de la transmisión del programa Pasaportes para el terror, los altos cargos del régimen aseguraron que al canal le quedaba poco tiempo al aire en el país. Había la sensación de que el reportaje era una afrenta que había quebrado la última fibra de la paciencia de un régimen hipersensible a la crítica de la prensa no alineada con sus intereses. El domingo el presidente Nicolás Maduro inició la cuenta regresiva cuando, en su programa de televisión, dijo que quería a CNN “bien lejos de Venezuela”. Este miércoles, horas antes de concretarse la petición del jefe del Estado, la canciller Delcy Rodríguez ofreció una rueda de prensa para relacionar la transmisión del programa, ocurrida el 6 de febrero, con la decisión, tomada ocho días después por la Oficina de Control de Activos Extranjeros de Departamento del Tesoro, de imponer sanciones al vicepresidente Tareck El Aissami por sus supuestos lazos con el narcotráfico. Ambos hechos eran, en su opinión “una operación de guerra psicológica contra Venezuela” y un paso previo “a una intervención imperial”. Fue una manera de preparar el terreno para la decisión, que se ha consumado al final de la tarde en Venezuela (medianoche en España). De inmediato en las redes sociales impusieron la etiqueta #CNNfuerademipatria. https://t.co/BRvNAcx3aB #CNNEcensurado pic.twitter.com/r69YAOhijJ — CNN en Español (@CNNEE) 16 de febrero...

Ver más
“El Comandante”, censurada hasta en YouTube
Feb08

“El Comandante”, censurada hasta en YouTube

Por: elmundo.sv Los venezolanos, valga la redundancia, que viven en Venezuela, han hecho lo imposible para ver la serie “El Comandante”, la cual está basada en la vida del fallecido presidente Hugo Chávez. Primero se censuró la transmisión por la televisión abierta y hoy va más allá. La prohibición de los capítulos se extendió hasta Youtube, el video con el primer capítulo estuvo disponible por varias horas, antes de ser eliminado del canal de Youtube que dispuso Sony para transmitir la serie. La serie, producida por Sony Pictures Televisión, se estrenó el lunes 30 de enero por el canal colombiano RCN, presente en los servicios de televisión por suscripción venezolanos; sin embargo, desde ese día presenta fallas, sobre todo cuando está la serie. Por cierto, al ingresar a la página de RCN e intentar ver la serie en el enlace disponible aparece: “El video no está autorizado para verse aquí...

Ver más
Rebelión de Silicon Valley contra Donald Trump
Feb01

Rebelión de Silicon Valley contra Donald Trump

Por: clarin.com Silicon Valley, donde trabajan miles de inmigrantes, denunció al unísono el controvertido decreto que limita la inmigración a Estados Unidos aprobado por Donald Trump, ensanchando así un poco más la distancia con el presidente. “Apple no existiría sin inmigración“, fustigó este fin de semana el director ejecutivo, Tim Cook, en un documento interno obtenido por la AFP. Steve Jobs, el carismático cofundador de la marca de la manzana, era hijo de un inmigrante sirio. En la línea de Cook o de Mark Zuckerberg (Facebook), que escribió en la red social “como muchos de ustedes, estoy preocupado por el impacto de las recientes ordenes ejecutivas firmadas por (…) Trump“, la mayoría de los directores de la “high tech” (‘alta tecnología’), han roto su silencio para criticar medidas que podrían privarles de una importante reserva de talentos. “Las medidas de Trump afectan a los trabajadores de Netflix en todo el mundo“, escribió en Facebook Reed Hastings, director ejecutivo de la plataforma de videos en streaming. “Es hora de unirnos para proteger los valores estadounidenses de libertad y de oportunidades“, añadió. En Google, según un correo interno de su director, Sundar Pichai, 187 trabajadores están directamente afectados por las nuevas restricciones. “Estamos preocupados por el impacto de este decreto y de cualquier propuesta que pueda imponer restricciones a los trabajadores de Google y a sus familias, o que pueda crear barreras para importar grandes talentos a Estados Unidos“, declaró el gigante de internet. El decreto presidencial, en vigor desde su firma el viernes por la noche, prohíbe la entrada en Estados Unidos de ciudadanos de Irak, Irán, Libia, Somalia, Sudán, Siria y Yemen durante 90 días, y de refugiados sirios hasta nueva orden. Además, la medida suspende totalmente el programa estadounidense de acogida de refugiados durante al menos 120 días. Las protestas contra la política migratoria de Trump crecen en todo el país y ya generaron momentos de tensión con las autoridades. (Foto: Bloomberg) Varios viajeros fueron detenidos el sábado en el momento de su entrada en Estados Unidos, o se les prohibió tomar sus vuelos con destino al país. “Como inmigrante y como director ejecutivo, soy consciente del impacto positivo de la inmigración en nuestra empresa, en el país y en el mundo“, opinó Satya Nadella, director de origen indio de Microsoft. “Las compañías de internet prosperan en Estados Unidos porque los mejores y los más brillantes tienen la posibilidad de venir a crear productos y servicios”, declaró Michael Beckerman, presidente del grupo de presión del sector. Microsoft advirtió el jueves de que las restricciones a la inmigración podrían afectar a su capacidad de ocupar todos los puestos de sus...

Ver más
Estos robost humanoides serán los primeros colonizadores de marte
May25

Estos robost humanoides serán los primeros colonizadores de marte

Tomado de tecno.americaeconomia.com Por Think Big en Robótica  La NASA ha construido cuatro robots humanoides bautizados como Valkirie que están llamados a ser los primeros colonizadores de Marte. Conoce sus características. Por Pablo Bejerano para ThinkBig. La presencia de robots en Marte no es nueva, pero esta vez la NASA ha construido unas máquinas diferentes para que se posen sobre el planeta rojo. Se trata de robots humanoides, que estarían destinados a ser los primeros colonizadores en la superficie marciana con una morfología similar a la humana. La agencia espacial estadounidense lleva años trabajando en estos androides de 1,82 metros de alto y 136 Kg de peso. El objetivo es que sirvan para tareas mucho más complejas que las desarrolladas por los robots exploradores como Curiosity. Su nombre es Valkyrie y se han construido cuatro unidades. Los robots se están probando en estos momentos y aún queda mucho tiempo para pruebas, correcciones y vuelta a las pruebas. La idea es que estos humanoides se posen sobre la superficie marciana y realicen tareas que se asemejen más a las que podría llevar a cabo un humano. Y es que las condiciones de la superficie en Marte son tan extremas que la presencia de astronautas se antoja complicada por ahora. La NASA se ha propuesto lleva a seres humanos al planeta rojo, pero la fecha que baraja es medidos de los años 2030. En estos momentos la solución intermedia es el envío de robots humanoides. De ahí que la organización esté trabajando en el código que convertirá a estas máquinas en herramientas lo más útiles posible para conocer mejor al planeta vecino. Las pruebas que se están llevando a cabo con las Valkyries están repartidas por distintos centros. La NASA ha distribuido tres de las cuatro unidades construidas de su robot humanoide por universidades de Massachusetts y Escocia, con el fin de diversificar la investigación. La última –o la primera, según se mire– de las unidades permanece en el Johnson Space Center, donde la agencia espacial lleva a cabo su propia evaluación. Es posible que no sea Valkyrie el modelo de robot que finalmente se pose sobre Marte, pero se espera que el androide que lo haga descienda directamente de los que ahora se están probando. En un principio la NASA diseñó estas máquinas para situaciones de desastres, tomando como excusa una competición organizada por la agencia DARPA, pero posteriormente las máquinas han evolucionado para orientarse a trabajar en la superficie de Marte. Uno de los aspectos que la agencia espacial tiene que pulir adecuadamente son las comunicaciones con la Tierra, que tienen que ser perfectamente fluidas. Si existe un lapso de...

Ver más
“The New York Times” invertirá 50 millones de dólares para sacar músculo digital global
Abr27

“The New York Times” invertirá 50 millones de dólares para sacar músculo digital global

Tomado de marketingdirecto.com La digitalización está muy arriba en la lista de prioridades de The New York Times. ¿La mejor prueba de ello? Que la prestigiosa cabecera neoyorkina invertirá en el transcurso de los próximos tres años la nada desdeñable cifra de 50 millones de dólares con la vista puesta en su expansión digital global. The New York Times ha creado un nuevo equipo, bautizado con el nombre de NYT Global, cuyo último objetivó será aumentar la audiencia digital del rotativo estadounidense en todos los rincones del planeta y atraer tanto a nuevos lectores como a nuevos anunciantes, anunciaron ayer Arthur Sulzberger Jr., editor, Mark Thompson , CEO, y Dean Baquet, editor ejecutivo del diario. Sulzberger, Thompson y Baquet aseguraron que The New York Times está experimentando actualmenteun “crecimiento significativo” de sus ingresos en los mercados internacionales. Sin embargo, “como nuestra oferta digital se produce poniendo sobre todo el acento en la audiencia estadounidense, no estamos aprovechando todavía todo nuestro potencial para atraer a lectores procedentes de fuera de nuestro país natal”, explicaron Sulzberger, Thompson y Baquet. Su intención es que la inversión de 50 millones de dólares que The New York Times prevé volcar próximamente en su expansión digital global inaugure “una nueva era de crecimiento internacional dentro de nuestra compañía”. Al frente de la nueva división NYT Global estaránJoe Kahn, hasta ahora redactor de la división internacional de The New York Times, y Stephen Dunbar-Johnson, presidente de operaciones internacionales del periódico. El pasado mes de octubre The New York Timespresentó un ambicioso plan para duplicar sus ingresos digitales en el transcurso de los próximos cuatro años. En 2014 la cabecera norteamericana ingresó en sus arcas 400 millones de dólares procedentes de los anuncios y las suscripciones online. Su intención es que esta cifra aumente hasta los 800 millones de dólares en 2020. The New York Times, que el pasado verano superaba la barrera de un millón de suscriptores digitales de pago, lanzó el pasado mes de febrero una versión digital en español para atraer más lectores de fuera de su “patria...

Ver más
Cómo Hackear una Elección
Abr09

Cómo Hackear una Elección

Tomado De Bloomberg Businessweek Andrés Sepúlveda afirma haber alterado campañas electorales durante ocho años dentro de Latinoamérica. Por Jordan Robertson, Michael Riley, y Andrew Willis | 31 de marzo, 2016 Fotografía por Juan Arredondo Justo antes de la medianoche Enrique Peña Nieto anunció su victoria como el nuevo presidente electo de México. Peña Nieto era abogado y millonario, proveniente de una familia de alcaldes y gobernadores. Su esposa era actriz de telenovelas. Lucía radiante mientras era cubierto de confeti rojo, verde y blanco en la sede central del Partido Revolucionario Institucional, o PRI, el cual había gobernado por más de 70 años antes de ser destronado en el 2000. Al devolver el poder al PRI en aquella noche de julio de 2012 Peña Nieto prometió disminuir la violencia ligada al narcotráfico, luchar contra la corrupción y dar inicio a una era más transparente en la política mexicana. A dos mil millas de distancia (3.200 kilómetros), en un departamento en el lujoso barrio de Chicó Navarra en Bogotá, Andrés Sepúlveda estaba sentado frente a seis pantallas de computadores. Sepúlveda es colombiano, de constitución robusta, con cabeza rapada, perilla y un tatuaje de un código QR con una clave de cifrado en la parte de atrás de su cabeza. En su nuca están escritas las palabras “</head>” y “<body>”, una encima de la otra, en una oscura alusión a la codificación. Sepúlveda observaba una transmisión en directo de la celebración de la victoria de Peña Nieto, a la espera de un comunicado oficial sobre los resultados. Bloomberg Businessweek Cover Publicado en Bloomberg Businessweek, el 4 de abril de 2016. Suscríbase ahora. Cuando Peña Nieto ganó Sepúlveda comenzó a destruir evidencia. Perforó agujeros en memorias USB, discos duros y teléfonos móviles, calcinó sus circuitos en un microondas y luego los hizo pedazos con un martillo. Trituró documentos y los tiró por el excusado, junto con borrar servidores alquilados de forma anónima en Rusia y Ucrania mediante el uso de Bitcoins. Desbarataba la historia secreta de una de las campañas más sucias de Latinoamérica en los últimos años. Sepúlveda, de 31 años, dice haber viajado durante ocho años a través del continente manipulando las principales campañas políticas. Con un presupuesto de US$600.000, el trabajo realizado para la campaña de Peña Nieto fue por lejos el más complejo. Encabezó un equipo de seis hackers que robaron estrategias de campaña, manipularon redes sociales para crear falsos sentimientos de entusiasmo y escarnio e instaló spyware en sedes de campaña de la oposición, todo con el fin de ayudar a Peña Nieto, candidato de centro derecha, a obtener una victoria. En aquella noche de julio, destapó botella...

Ver más