Twitter Lite, una versión más rápida para los usuarios

Por: Alfredo Hurtado en arrobageek.com

Twitter lanzó el pasado jueves, Twitter Lite , una versión más ligera que la de esta página que corre en el navegador de los smartphones, esto, con el propósito de atraer a los consumidores de mercados emergentes que poseen una conexión a internet deficiente o que consumen muchos datos.

Este microblog, comunicó que Twitter Lite ha sido diseñado como una Aplicación Web Progresiva en colaboración con Google, que ya está disponible en mobile.twitter.com, y no requiere ser instalada en nuestro dispositivo, ya que necesita menos de un 1MB para su funcionamiento.

Twitter Lite ofrece todas las funciones importantes de Twitter, como: actualizaciones, tweets, mensajes directos, tendencias y notificaciones. Con funciones de “ahorro de datos”, “acceso online”, “configuración para redes lentas” y una rápida respuesta. No cabe duda que este servicio fue diseñado pensando en los mercados emergentes donde el internet es deficiente y los datos son muy costosos.

Twitter Lite

Mientras que el uso de teléfonos inteligentes tuvo un incremento de 3.8 millones a finales del 2016, reportes indican que 45% de estos equipos funcionan con una red de 2G. Cabe destacar, que este nueva dirección que ha optado Twitter, llega solo un día después que Google trató de impulsar YouTube en India con el lanzamiento de YouTube Go, la cual permitirá a los usuarios descargar y reproducir videos offline, aprovechando así las tarifas nocturnas.

Twitter Lite está disponible para todos los países y es compatible con más de 42 idiomas. Sin embargo, podemos ver como Twitter pone mayor interés en la India al momento del lanzamiento de este nuevo servicio, ya que es compatible con 6 idiomas locales: Hindi, Kannada, Tamil, Gujarati y Marathi.

Twitter, también ha anunciado una nueva alianza con Vodafone en India, con la finalidad de proveer a los usuarios de ese país con las últimas noticias de la nueva temporada de cricket.

En cuanto a su código, podemos decir que Twitter Lite es un cliente de JavaScript y un servidor Node.js, la cual usa una autenticación de usuario para cargar la configuración inicial de esta app y procesa el shell de la aplicación HTML inicial. Una vez cargada en el navegador, esta aplicación consume los datos directamente de la interfaz de programación de Twitter.

Como en su versión web, Twitter Lite es compatible con una gran número de dispositivos móviles, al igual que funciona perfectamente en navegadores como Chrome, Firefox, Safari, Microsoft Edge y Opera, por lo que los usuarios no tendrán impedimento alguno para comenzar a usar esta nueva aplicación.

Autor: Clickefectivo

Compartir esta entrada