Lo nuevo de WhatsApp se copia de Instagram y Snapchat

Por: Drita en es.engadget.com

No te vas a librar de la moda de las historias efímeras o Stories ni en tu cuenta de WhatsApp. Además de poder usar Snapchat, Instagram (Stories) o la recién anunciada función (también llamada Stories) en Facebook, ahora también podrás contarle al mundo qué haces durante tu día a día a través de WhatsApp. Bueno, mejor dicho, podrás mostrárselo a tus contactos, ya que la idea con WhatsApp Status es que hagas capturas similares a las de los servicios mencionados -con caducidad también del contenido de 24 horas- para compartir con la gente que tienes en tu aplicación de mensajería.

Realmente esta llegada no nos pilla por sorpresa. Meses atrás ya se rumoreó la disponibilidad de un beta que ofrecía esta función, pero hasta ahora, la prestación se había quedado ahí, sin nuevo aviso sobre un posible estreno oficial. Eso, según WAbetainfo, cambia hoy.

Con WhatsApp Status puedes editar y publicar fotos, vídeos y GIFs, usando iconos y textos, tal y como puedes ver en la imagen superior. Este contenido se mostrará a tus contactos, aunque, tranquilo, siempre podrás controlar quién ve tus actualizaciones a través de las opciones de privacidad de la aplicación.

WABetainfo asegura que esta función está disponible en la versión beta 2.17.5 de la app para iOS y que podría ver la luz por derecho en los próximos días, aunque la nueva prestación igualmente llegará a Android y Windows Phone.

 

Autor: Clickefectivo

Compartir esta entrada