5 formas rápidas y fáciles de duplicar tus seguidores en redes sociales

formas-duplicar-seguidores-redes-sociales-1

El marketing en social media no puede ser reducido a una métrica. Muchos empresarios y profesionales de marketing, por lo general, dan demasiado énfasis a la importancia de seguidores, haciendo lo que sea para ganar más.

Desafortunadamente, los números crudos, de esta forma, por lo general, llevan a una menor calidad, menos engagement y, por lo general, una presencia débil en redes sociales —en especial cuando esos seguidores son comprados a través de métodos externos como Fiverr.

Aun así, si tienes revisado el resto de tu estrategia, existen diferentes ventajas de tener más seguidores. La trampa en la que la mayoría de personas caen es pensar que todos los seguidores son iguales y que cualquier seguidor nuevo tendrá el mismo valor que cualquier otro. En realidad, un seguidor que está involucrado y familiarizado con tu marca tiene más valor que el seguidor “promedio”.

Un nuevo y enganchado seguidor tiene mucho más valor que cualquier cantidad de seguidores de impulso y sin interés. En este sentido, ¿cómo puedes incrementar este segmento de tu audiencia?

Con estos cinco consejos puedes duplicar la cantidad de tus seguidores en  redes sociales sin sacrificar la calidad de tu audiencia.

  1. Publica material de mucha calidad

Si deseas atraer más seguidores o persuadir a tus seguidores a que se quede, necesitas producir contenido de mucha calidad para tu audiencia. “Mucha calidad” es un término vago, pero debes concentrarte en lo que es original, práctico y digno de compartir. Si tiene algo de resonancia emocional  con tu audiencia, entonces estás empezando bien.

Producir y contenido como este enganchará más a tu audiencia e incrementará las probabilidades de que compartan tu material con sus propios amigos y seguidores. Esta es la forma de diferenciarte del mercado.

  1. Llega a nuevas personas en tu audiencia meta

Por una razón se llama “red social”. Las personas, por lo general, están abiertas para hablar en los diferentes canales sociales. No tengas miedo de llegar a nuevas personas que aún no siguen tu marca, en especial si ya están participando de conversaciones públicas.

Para esto puedes usar una marca personal como una extensión de tu marca corporativa, esto hará que tu enfoque sea más amigable y humano.

  1. Participa en conversaciones existentes

Las conversaciones se dan alrededor de ti, todo el tiempo, en cualquier plataforma social en la que puedas pensar. Muchas caen directamente en tu nicho de mercado como empresa. Así que busca esas conversaciones usando un programa o al seguir a marcas clave o, incluso, usando la función de búsqueda de la mayoría de plataformas ofrece.

Encontrarás hilos con docenas de participantes que hablan sobre ideas o preguntas importantes. Contribuye con tus propios pensamientos sobre el tema, pero hazlo con sinceridad; así demostrarás liderazgo de ideas e incrementarás la visibilidad de tu marca a nuevas audiencias

formas-duplicar-seguidores-redes-sociales-3

  1. Trabaja con otros influenciadores

Los influenciadores son la gran puerta. Son los grandes usuarios de medio que tienen acceso a decenas, sino cientos, de miles de seguidores, y una goza de una gran reputación. Trabaja con ellos de la forma que puedas. Eso puede significar una colaboración de contenido, una entrevista, un cambio mutuo o, incluso, una conversación.

  1. Recompensa a tus seguidores

Las recompensas son otro paso importante que muchos profesionales de marketing olvidan. Ve y recompensa a tus seguidores. Aquí tienes varias opciones y no existe una forma incorrecta de hacerlo.

Puedes patrocinar un obsequio, distribuir contenido de paga o, incluso, ir una milla más y responde cada tuit o comentarios que recibes de tu audiencia. Asegúrate de que tus seguidores se sientan apreciados; así no solo es más probable que se queden a ver más de lo que tienes que ofrecer, sino también serán más propensos a compartirlo con sus amigos y familia, lo que puede generar un gran impacto en tu número total de seguidores.

formas-duplicar-seguidores-redes-sociales-4

Recuerda, tu prioridad aquí debe yacer en la calidad del seguidor, no en la cantidad. Concentrarte solo en los números solo te hará daño a largo plazo. No tienes que rechazar los seguidores, sino tratar de medir tu éxito exclusivamente en términos del número de seguidores que fuiste capaz de atraer.

Artículo cortesía de Staff Digital, agencia de marketing digital en Lima, Perú.

 


Créditos:

Mariana Barreto es Gerente Comercial en Staff Digital, Agencia de Diseño y Marketing Digital en Lima, Perú.

Autor: Mariana Barreto

Compartir esta entrada