#AsíSeEmprende ElAragueno.com.ve un nuevo medio digital por @josegaldana  

160x600_2En vista de la crisis que experimenta el país y, por otro lado, la alta penetración de internet en Venezuela, el grupo Sindoni nos encomendó la tarea de crear la unidad de negocio ElAragueno.com.ve.

Para llevar a cabo este proyecto comenzamos por la fase de sensibilización al equipo de trabajo, desde dueños, presidente, directores, gerentes, coordinadores de área y todo el equipo operativo del medio tradicional El Aragueño (en papel).

Una vez culminada la fase de sensibilización, las ideas del grupo empezaron a surgir y con ellas dimos inicio a la fase de Levantamiento de Información para el desarrollo del aplicativo web elaragueno.com.ve. De esta fase pasamos al diseño, luego la fase de ingeniería, para entrar a la fase de pruebas y certificación por parte de los usuarios.

Paralelo al desarrollo web, ejecutamos la fase estratégica donde nos concentramos más en el Business Plan de manera de poder tener clara la estructura operativa, de costos, el esfuerzo en ventas y la rentabilidad.

De igual forma definimos la campaña pasando por la detección de insight, conceptualización, redacción de copys, diseño de piezas y puesta en marcha de la campaña.

Planificamos la operatividad de las redes sociales, previo diagnóstico de la marca en internet.

ElAragueno.com.ve cuenta con más de 230 mil sesiones al mes, más de 9 mil fans en facebook y 96 mil seguidores en twitter en menos de un año.

Soy José Gregorio Aldana para Clickefectivo.com

Mi twitter @josegaldana

Autor: josegregorioaldana

Master en Publicidad Especialización en Mercadeo y Negocios Analista de sistemas Socio fundador de Clickefectivo.com

Compartir esta entrada