Google descubre la fórmula del amor

Una vez más, Google se une a una celebración popular con un simpático truco de su buscador. En esta ocasión, los usuarios pueden celebrar el día de San Valentín introduciendo una fórmula en el buscador que les mostrará un romántico resultado.

No es la primera vez, y seguramente no será la última, que Google juega con las posibilidades de su navegador. Los casos más conocidos hasta el momento han permitido a los usuarios dar la vuelta a la pantalla del navegador y llenar su monitor de copos de nieve y un efecto de ventisca. Para el primero de los efectos, los usuarios tenían que introducir la frase ‘do a barrel roll’ en la caja del buscador de Google. en el segundo caso, solo había que escribir ‘let it snow’.

Se trata de dos trucos divertidos que se ganaron el reconocimiento de los usuarios. En redes de comunicación como Twitter las referencias a los dos trucos proliferaron y este tipo de juegos ya se ha convertido en un simpática posibilidad de los servicios de Google.

Ahora, el día de San Valentín, se ha dado a conocer otro resultado de búsqueda curioso que ofrece el servicio de Google. En este caso hace uso de la función del buscador que ofrece representaciones gráficas de las ecuaciones o fórmulas introducidas. Si los usuarios escriben una función o una sucesión de puntos en el buscador, el servicio les ofrece como resultado una representación gráfica de los mismos.

Utilizando esta posibilidad, ha aparecido la que se puede considerar como la fórmula del amor. Al introducir dicha fórmula, los usuarios podrán ver su representación, que consiste en un auténtico corazón. Para conseguir este resultado, los usuarios solo tienen que introducir la siguiente fórmula: sqrt(cos(x))*cos(300x)+sqrt(abs(x))-0.7)*(4-x*x)^0.01, sqrt(6-x^2), -sqrt(6-x^2) from -4.5 to 4.5.

Se trata de un simpático detalle que se suma a los miles de alusiones que cada 14 de febrero conmemora el día de los enamorados. La fórmula demuestra que tanto Google como las matemáticas tienen un lado romántico.

Enlace: http://www.europapress.es/portaltic/internet/noticia-google-descubre-formula-amor-20120214081509.html

Autor: Clickefectivo

Compartir esta entrada