Ciudaris Inmobiliaria: 6 razones por las que debes rediseñar tu portal web

Hoy en día, es extremadamente  importante para cualquier negocio contar con un portal atractivo, de fácil uso y acceso. Muchas personas que desean adquirir un departamento, producto o servicio a través del internet, estarán al tanto de tu presencia en la red, al igual que de la competencia, antes de ponerse en contacto con tu negocio.

El portal de tu negocio es un elemento esencial en el que los usuarios basan sus primeras impresiones y si está bien elaborado puede ser tu vendedor durante las 24 horas, los 7 días de la semana.

Muchas empresas entienden la importancia de un sitio web amigable y son capaces de notar los problemas con su portal actual pero aun así están inseguros acerca de cuándo deben empezar el proceso de rediseño.

El rediseño web siempre implica un montón de trabajo, no solo se trata de tiempo también te debes preocupar en destinar un presupuesto. La mejor parte, sin duda, es la emoción de contar con una nueva imagen online al finalizar el proceso, de la que estarás orgulloso de mostrar a todos.

A continuación, te brindamos 6 razones que te ayudarán a determinar que es el momento adecuado para invertir en el rediseño de tu portal:

 

  1. Luce desactualizada

Las empresas pasan por un rediseño por varias razones pero la principal es que son portales con un aspecto desactualizado, antiguo y pasado de moda. No podrás creer la cantidad de páginas que lucen como si hubieran sido hechas hace décadas. Incluso personas sin experiencia en diseño web podrían decirte lo mal que se ven. Esto podría dañar tu negocio, en especial si los usuarios deben elegir entre varios competidores. Es usual que los consumidores se dirijan a las empresas que tienen un aspecto atractivo y de fácil uso porque proveen la seguridad que están creciendo con las últimas tendencias y tecnologías.

Un ejemplo positivo de este punto puede ser el portal de la inmobiliaria Ciudaris que recientemente presentó un rediseño total de tu web a manos de Staff Digital, esta nueva presentación muestra cada uno de los proyectos actuales de la empresa, sus próximas entregas, beneficios, testimonios, entre otros datos importantes y actualizados sobre su trabajo.

 

  1. No está pensada para todos los dispositivos

    dispositivos moviles en reiseño web

Antes era sencillo para las empresas mantener sus portales diseñados solo para  computadoras, en especial porque las personas no usaban sus dispositivos para realizar compras, ordenar comida, investigar y conectar con sus amigos. Hoy, es seguro que tus usuarios ven tu portal desde una laptop, tablet o alguno de los dispositivos que móviles disponibles en el mercado. Y esperan alcanzar una experiencia sin problemas y fluida desde cada uno de estos puntos.

Los usuarios solo quieren asegurarse que el producto que guardaron en su carro de compra o celular, estará ahí cuando visiten tu sitio desde una computadora de escritorio. Quieren poder hacer la búsqueda en sus teléfonos y compartir la información que encuentran con sus amigos y colegas. Y podrías perder a estas personas como clientes si tus sitios no proveen una experiencia a través de todos los dispositivos.

Este es un aspecto que Ciudaris tomó en consideración para el rediseño de su portal, que ha sido totalmente adaptado para celulares, laptops y tablets, brindándoles información rápida y relevante de la inmobiliaria.

 

  1. Brinda una mala experiencia y es difícil de navegar por ella

¿Qué tan seguido revisas lo que tus competidores están haciendo? ¿Una vez al año, al mes, diariamente? Desafortunadamente, muchas empresas no prestan demasiada atención a sus competidores hasta que es demasiado tarde. La tecnología evoluciona y cambia tan rápido. Una persona que esté al tanto de las últimas tendencias y entiende el comportamiento de los usuarios puede aprovechar esto para su beneficio.

Siempre investiga y observa que hacen las demás empresas de tu rubro con sus portales, revisa las nuevas características que están implementando y replícalo para brindar la mejor experiencia a tus usuarios. Cuando rediseñes el portal para tu empresa, asegúrate para que pueda crecer con tu negocio y te permita agregar nuevas características y funcionalidades sin la necesidad de rehacerlo desde cero.

 

  1. No representa tu última estrategia de marketing

    estrategia de marketing rediseño web

En muchas ocasiones la estrategia de negocio ha cambiado o se han lanzados nuevas productos, servicios o promociones pero ninguna de estas se ve reflejada en el sitio web. Es importante que tu portal refleje tu actual estrategia y oferta para que así no pierdas clientes con tus competidores. Esto es especialmente importante si es que sabes por qué tus clientes potenciales visitan tu web antes de contactarse contigo. Necesitan ver el estado actual de tu negocio y si tú presencia online no refleja eso, es tiempo de rediseñar.

 

  1. No puedes actualizar tu contenido

El buen contenido es algo que puede diferenciarte de tu competencia y enviar el mensaje correcto a tus usuarios. Esto se puede realizar a través de texto, video, tutoriales, formulario de información, entre otros. El marketing de contenido se ha convertido en un aspecto muy importante y puede jugar un rol en el éxito de tu negocio. La habilidad para actualizar y agregar contenido es necesaria, y deberías ser capaz de hacer de hacer esto a través de un sistema de administración de contenido. Además, asegúrate que tu sitio web está optimizado a través de las herramientas SEO.

 

  1. Ciertas características de tu sitio no funcionan correctamente

El diseño no es el único aspecto a considerar cuando piensas en el rediseño de tu portal. Un buen desarrollo es crucial. Si tienes un portal que luce bien pero no funciona y los usuarios lo abandonan porque algunas características no funcionan de manera correcta, tu negocio irá perdiendo atractivo.

Cuando estés listo para rediseñar, prepárate y asigna suficientes recursos. Este será un proceso excitante que ayudará a ti y a tu empresa a mirar mejor dentro de tu empresa, analizar tus metas y estrategias y relanzar un sitio bello, de fácil navegación que contribuirá al crecimiento de tu negocio.

Autor: Luiggi Santa María

Staff Creativa, Agencia de Diseño Publicitario y Web

Compartir esta entrada