Cómo el blogging impulsa tu ecommerce

Si manejas un ecommerce, el blogging puede servir como una buena forma de darte un impulso significativo de tráficos de búsqueda y ventas.

Aquí hay 5 razones por las cuales tener un blog y actualizarlo constantemente es una parte importante de la estrategia SEO de tu ecommerce.

 

  • Publicar contenido más largo y entendible

Cuando quieras competir de forma más agresiva, tal vez pienses que es necesario invertir unos cuantos millones en el SEO para promover un producto individual y páginas de categorías. Pero en realidad, el blogging puede ser tu tabla de salvación.

No es un secreto que Google ama el contenido, y tener información rica de todo tipo te da automáticamente ventaja sobre una página de producto.

Si quieres competir por más keywords, en todo caso, necesitas más que solamente contenido. Necesitas contenido fresco y comprensivo. Muchos estudios están conducidos a determinar el tipo de contenido que lleva a grandes volúmenes de búsqueda y el consenso es que el que está por debajo de 1000 palabras se rankea mejor.

blogging impulsa ecommerce 1

 

Hay muchos beneficios de publicar contenido más largo y comprensivo. Esto incluye:

Google y otros buscadores naturalmente adoran contenido con autoridad y comprensible.

Tienes más oportunidad de tener más tráfico con keywords de larga cola.

Las búsquedas muestran que el contenido más largo obtienen más compartidos sociales, compartidos y backlinks – todos factores que influencian en los rankings de ingeniería de búsqueda.

 

Si realmente quieres hacer del trabajo de blogging para tu negocio de ecommerce, asegúrate de invertir en contenido largo.

 

2) Publica más contenido

Necesitas trabajar en la frecuencia de publicación de contenido si realmente quieres que funcione para tu negocio de ecommerce. Publicar cuando quieras, o publicar uno o dos artículos a la semana, no funcionará para posicionar tu ecommerce.

Necesitas asegurarte de que estás creando constantemente nuevo contenido que promueve tus categorías y páginas de producto. Para que esto realmente haga impacto necesitas publicar más contenido.

Según Hubspot, los negocios que publican 16 o más artículos por mes tienen 3.5 más tráfico que los negocios que publican menos textos mensualmente.

Como muestran las estadísticas, el contenido de calidad por sí mismo no es suficiente. La cantidad y frecuencia también importan. Publicando más contenido hará al blogging más efectivo para tu negocio de ecommerce.

blogging impulsa ecommerce 2

 

3) Haz de tu blog una parte fundamental de tu linkbuilding interno

El linkbuilding interno es una de las más efectivas y omitidas técnicas del SEO on-page. Muchas personas enloquecen para tener links de fuentes externas, lo cual puede consumir mucho tiempo, aun cuando la otra página podría verse beneficiada.

Es altamente improbable que las personas quieran enlazar a una página de producto en tu tienda de ecommerce, pero mucho sí que lo quieran hacer a un artículo informativo en tu blog. Esto le da más autoridad a los posts del blog, y enlazando desde ellos a tus productos, podrías lograr excelentes resultados.

 

4) Hazlos una parte central de tu estrategia de linkbuilding

Para tener un buen ranking en tu ingeniería de búsqueda, necesitas muchos links, pero ¿qué tan probable es que las personas estén enlazando a tus páginas de producto sin recibir alguna compensación de tu parte? Muy improbable. En todo caso, ¿qué tan probable es que enlacen a tu blog? Muy probable.

Puedes efectivamente usar el blogging para mejorar la autoridad de tu dominio y el tráfico de búsqueda a posts individuales, que pueden guiar hacia tus productos top o páginas de categorías.

Muchas personas han reportado una experiencia de mejora masiva en el tráfico de búsqueda promocionando los posts de sus blogs con pauta, pero es muy difícil que estrategias similares funcionen directamente para el ecommerce.

Para estas técnicas de trabajo, necesitas calidad del contenido para que las personas lo enlacen. La solución es escribir un contenido de gran calidad (en tu blog) y atraer a personas que quieran enlazar a este contenido. El contenido mejora los rankings de búsqueda y provee enlaces hacia tus páginas de producto.

 

blogging impulsa ecommerce 3

 

5) Responder las preguntas de los usuarios

Muchas de las cosas que las personas tipean en Google y otros buscadores son en forma de pregunta. Si manejas un ecommerce de bodas, no es inusual encontrar a personas preguntándose ¿cuál es el mejor vestido de novia?

Naturalmente, no puedes ponerle de título a tu página “cuál es el mejor vestido de novia” pero puedes crear un post para blog con ese título. Este post para blog podría comprar varios tipos de vestidos de novia basándose en ciertos factores y luego enlazar a esos vestidos particulares de tu tienda.

El blogging hace más fácil crear contenido para resolver las dudas o problemas de los usuarios que realizan las búsquedas. Puedes usar este contenido para dirigir el tráfico y conversiones a productos individuales.

 

Conclusión

La pregunta sobre el blogging para ecommerce es una de las más confusas actualmente para los dueños de negocios.

Podría parecer que no hay conexión entre el blogging y el ecommerce. Cuando consideramos los usos del blogging, tiene sentido su gran funcionalidad respecto a los negocios de ecommerce.

 

Autor: Luiggi Santa María

Staff Creativa, Agencia de Diseño Publicitario y Web

Compartir esta entrada