5 grandes tendencias de interfaz a tomar en cuenta en el 2017

diseno-web-tendencias-interfaz-1

Sabemos que para el 2017 los marketeros tendrán que enfrentarse a un importante cambio de enfoque; pasando de simples cantidades a una mayor participación mediante una variedad de formas. Para ello, recurrirán a las influencias, desarrollando estrategias de retención y evolucionando las interacciones móviles más allá de aplicaciones simples. Además de ello, existen otros desafíos de inicio de año al que también se tendrán que enfrentar: los diseños de interfaz de usuario (UI).

A continuación te presentamos lo que nos tiene preparado el 2017 con respecto al futuro de la UI.

  1. Interfaces conversacionales

diseno-web-tendencias-interfaz-2

Esta predicción se ajusta muy bien a la línea de tendencias de marketing digital que mencionamos al principio. Una participación mayor será el principal objetivo, y una Interfaz de usuario innovadora en el próximo año debe ser capaz de llevar a cabo una conversación con los usuarios.

Según expertos, el 2017 nos llevará a un diseño de interfaz conversacional mucho más profundo. El uso creciente de la inteligencia artificial y los bots transformarán la práctica del diseño de interfaz en un uso mayor del diseño de interacción. Las microinteracciones dentro de la UI se volverán un estudio de diseño de gran enfoque. El diseño de interacción evoluciona tan rápido que las marcas quieren tener sus productos o servicios en un espacio de mensajería

  1. Crecimiento en el diseño de interfaz móvil

En noviembre de este año, las interacciones móviles sobrepasaron las interacciones de ordenadores por primera vez. En el 2017, veremos que las tendencias de UI alcanzarán ese cambio en los intereses del Internet.

Se espera que los diseñadores de interfaz de usuario incrementen su enfoque en cuanto al diseño de interfaz web móvil. Hemos sido testigos del crecimiento del espacio de diseño durante los últimos años, a medida que el diseño que prioriza lo móvil se traslada a  mentes de marcas más conscientes. Los diseñadores comenzarán su trabajo con una mentalidad multidispositivo, manteniendo todos los dispositivos posibles en mente cuando crean el diseño final.

  1. El crecimiento de la sinergia diseñador/desarrollador

Un cambio que quedará detrás de escena para los consumidores es el nivel de facilidad que será para los diseñadores web trabajar con aquellos que desarrollan sus interfaces.

El 2017 será el año en que los diseñadores y desarrolladores web se convertirán en uno. Con herramientas como Sketch, Zeplin, Avocode y PaintCode, la mayoría de diseñadores ya no ofrecerán activos de diseños a sus equipos de desarrollo. El desenfoque de las líneas en el software nos permite suministrar códigos para nuestro diseño directamente de los desarrolladores. Con la creciente colaboración entre el artista y el desarrollo se produce una mejor experiencia e interfaz de usuario.

  1. Crecimiento en el comercio social móvil

diseno-web-tendencias-interfaz-3

Ahora que las interacciones móviles son la principal forma en que las personas se conectan a Internet, las opciones de comercio disponible de UI para el 2017 evolucionarán para coincidir con dichas interacciones. Se espera ver carritos de compras y botones de pago integrarse a las vidas sociales de las personas.

El próximo año veremos la inmersión completa del comercio social móvil, y las marcas integrarse directamente en la conversión social. Imagina que nombras un producto durante una conversación por el chat de Facebook, o por un mensaje de texto y automáticamente se enlaza esa mención al canal de comercio para hacer la compra. Todo fluye en una sola experiencia.

  1. Se espera un poco más de color

diseno-web-tendencias-interfaz-4

Los últimos años hemos visto el surgimiento de páginas web con colores enriquecidos y sobresaturados que poseen tonalidades vibrantes e hipnóticas gradientes. Esto se debe en parte por los avances en las tecnologías de pantalla que ahora reproducir más colores que antes. Pero también se debe al hecho de que las grandes marcas están intentando alejarse de lo que consideran seguro y optan por un enfoque nuevo y más excitante.

Si el rediseño del logotipo de Instagram es un indicador, el futuro puede ser tan brillante que necesitaríamos tonalidades tecnicolor.

Artículo cortesía de Staff Digital, especialistas en diseño de páginas web en Lima, Perú

Autor: Mariana Barreto

Compartir esta entrada