5 Errores comunes en el diseño de páginas web

diseno-paginas-web-errores-1

Con la reciente urgencia de la navegación móvil y las nuevas y atractivas opciones de diseño web como el desplazamiento parallax, la web ha visto millones de páginas web recibir mejoras durante los últimos años. De igual manera ha dado lugar a muchas opciones de diseño web escasas que evitan que los consumidores se conecten por completo con las marcas. Desde páginas de inicio poco atractivas, contenido escaso, navegación pobre y un sinfín de errores, existen un número de cosas que las páginas web promedio pueden mejorar.

A continuación, mostraremos los errores más comunes del diseño web y cómo evitar que perjudiquen la participación general de tu sitio web.

  1. Fracasar en el uso del diseño responsive

Debido a que el 40% de las búsquedas modernas se llevan a cabo en smartphones y tablets, tener una página web que pueda mostrarse adecuadamente en esos dispositivos es de fundamental importancia para los negocios. Sin embargo, estimaciones recientes muestran que menos del 17% de la 876 millones de páginas web en el mundo han sido creadas con diseño web responsive. Desde que Google introdujo una actualización de búsqueda que penaliza a los sitios no responsive en búsquedas móviles, se ha convertido en un problema mayor para aquellos que generar leads en línea.

diseno-paginas-web-errores-2

  1. Confiar en una constructor de páginas web gratuito

Muchas empresas ofrecen aplicaciones de construcción de web que afirman permitir a los usuarios lanzar su nueva página web en minutos. El inconveniente con este tipo de servicios es que cada faceta de diseño añade docenas de líneas al código back-end y hace que el sitio cargue lento. Con el tiempo, esto puede generar serios problemas de desempeño e incontables errores.

  1. Olvidarse de los elementos de diseño actuales

Algunas empresas son culpables de ignorar ciertos elementos de diseño de sus sitios web. Demasiadas personalizaciones pueden generar los mismos problemas que tocamos en el punto anterior. Además pueden distraer al lector del contenido real. Los sitios web minimalistas con muy pocas características de diseño también pueden desanimar a los visitantes. Por ello es esencial encontrar un equilibrio.

El mismo concepto se aplica a fotografías, videos, banners y otros tipos de gráficas también. Para la mayoría de las páginas web, una página entera debe estar diseñada para dirigir la mirada del usuario a realizar una acción favorable.

  1. Falta de contenido de calidad

diseno-paginas-web-errores-3

El criterio número uno para los motores de búsqueda siempre ha sido la calidad del contenido mostrado en las páginas web. Sin embargo los dueños de las webs suelen invertir mucho en construir una página linda y hermosa y dejan de lado el contenido que debe haber en ella. Esto afecta más que los resultados de búsquedas. Para determinar si tu contenido tiene suficiente calidad, mira tu rebote y haz clic en el índice de los usuarios. Esto muestra claramente si las personas ven varias páginas web y toman acciones en el sitio o salen rápidamente.

  1. No prestar atención a las analíticas

Finalmente, un error grave en el diseño web es no instalar adecuadamente las analíticas del sitio a través de la herramienta de Google Webmaster o un programa similar; o no usar las analíticas una vez que se instalaron adecuadamente. La única forma de medir con precisión el éxito de una web es al rebuscar los datos y ver cómo los visitantes navegan por tu web.

Esto permite aprovechar rápidamente las herramientas que identifican páginas de bajo rendimiento, analizar los flujos importantes de conversión, banners de prueba y promociones para mejorar las facetas más débiles y encontrar una mejor opción. Los sitios web más populares en el mundo moderno están en constante prueba, miden resultados, y se optimizan poco a poco. Esa es la única manera de mejorar constantemente y aumentar la lealtad del cliente.

Artículo cortesía de Staff Digital, especialistas en diseño de páginas web en Lima, Perú.

Autor: Mariana Barreto

Compartir esta entrada