No crees diseños web para ti. Crea diseños web para tus usuarios

diseno web usuarios

No crees diseños web para ti. Crea diseños web para tus usuarios

La información es el corazón del diseño de páginas web. Sin ella, el diseño es inútil. Los usuarios web no pasan mucho tiempo concentrados en fuentes y colores como los diseñadores piensan, ellos desean información.

Queridos diseñadores web, estamos con ustedes. Morimos un poco cada vez que vemos que una empresa usa una mala tipografía en su página web.

Trata de enfocarte en elementos de estética. Haz tu tarea. Utiliza tus habilidades de resolución de problemas para cumplir objetivos. Vendrán oportunidades, en el camino, para que muestres tus grandes habilidades de diseño web, pero aparte de resolver las necesidades inmediatas de tu clientes, tus páginas web tienen que ser lo suficientemente atractivas para ser enmarcadas y colocadas en una pared. Asegúrate de utilizar un buen esquema de colores al diseñar.

Define objetivos y metas

diseno web usuarios 1

La labor de una diseñador web o agencia de diseño web es resolver problemas y trabajar con miras a objetivos específicos. Las metas deben ser establecidas antes de que lo píxeles toquen la pantalla. Los parámetros deben ser creados con un objetivo específico. Aunque puede parecer que las reglas limitan la creatividad, en realidad son la base para un buen diseño web. Los objetivos claramente definidos producen buenas páginas web.

El primer paso para diseñar algo es llegar al corazón del problema. Este puede ser cualquier cosa desde brinda información de contacto o organizar una jerarquía dentro de la página web o generar más ventas. Una vez que el problema es identificado, se puede crear una solución y los objetivos para llegar a dicha solución. Define objetivos tanto para el usuario como el cliente. Este proceso brinda enfoque al proceso de diseño y clarifica lo que el diseño está comunicando.

Conoce a tu usuario

diseno web usuarios 2

Enerjet – Diseño pensado en su audiencia meta

La clave para conocer a tu usuario es identificar la audiencia meta. Esta audiencia meta es el público ideal para tu página web.

Tal vez te preguntes “¿Todos no deben ser mi audiencia meta? Mientras a más personas apunte, más personas visitarán mi página web, ¿cierto?” Cuando tu audiencia meta está conformado por todos, tu mensaje se diluye. No puedes anticipar las necesidades de tus usuarios cuando todos conforman tu audiencia meta.

Diseña con el usuario en mente

diseno web usuarios 3

El objetivo para crear crear una buena experiencia de usuario es hacer que la página web sea obvia y sencilla, una labor que no es tan simple como parece. Debes investigar para poder crear experiencias personalizadas para el usuario.

Por ejemplo, si el usuario busca acceder a información, la información de contacto debe estar en la parte superior de la jerarquía visual. Esta jerarquía visual necesita ser administrada de modo que sea escaneable. Esto incluye definir secciones y reducir el desorden para aclarar la información. Permite que algo de info pase a segundo plano para que la información principal sea la protagonista. Descifra lo que es importante al tomar como referencia la investigación del proceso de diseño. Brinda al usuario lo que necesita y, al mismo tiempo, anímalo a sumergirse más en la página web.

Los diseñadores  web cuentan con un arsenal de habilidades para crear trabajos que satisfagan visualmente al usuario. Lo más importante, se necesita una buena planificación para una buena usabilidad web.

Artículo cortesía de Staff Creativa, agencia digital en Lima, Perú.

Autor: Luiggi Santa María

Staff Creativa, Agencia de Diseño Publicitario y Web

Compartir esta entrada