Microsoft lanza una actualización de emergencia días antes de Windows 10

Microsoft acaba de lanzar una actualización de emergencia para todas las versiones con soporte de Windows, a apenas 9 días del lanzamiento de su próximo gran sistema operativo: Windows 10. El parche corrige una grave vulnerabilidad que permitiría control o acceso remoto a un ordenador por parte de un atacante malicioso.

La actualización está disponible ya mismo como un parche de emergencia para todos los ordenadores con Windows 7, 8, 8.1 y RT. Por supuesto, es recomendable actualizar cuanto antes.

El fallo abre las puertas a un atacante para “tomar control” de un sistema u ordenador afectado por la vulnerabilidad, pero para ello el usuario antes tendría que abrir un tipo de archivo cifrado en específico o, lo más preocupante, visitar una página web maliciosa que cuente con un tipo de fuente tipográfica en específico. Sí, una fuente puede ser la raíz de grandes problemas para tu ordenador.

Para actualizar, sencillamente accede a Windows Update desde tu ordenador e instala el último parche disponible. Según Microsoft, la vulnerabilidad fue solucionada en “muy poco tiempo” después de que la descubrieran. [vía Microsoft]

Vía: es.gizmodo.com

Autor: Clickefectivo

Compartir esta entrada