Yahoo está dispuesto a pagar $900 millones de dólares para adquirir Foursquare

De acuerdo con un reporte publicado por TechCrunch, Yahoo! tendría interés en adquirir Foursquare, la startupneoyorkina de localización y recomendación de establecimientos lanzada en 2009 por Dennis Crowley y Naveen Selvadurai. Según la fuente, Yahoo! estaría dispuesta a pagar hasta $900 millones de dólares por Foursquare, compañía que según estimaciones de Bloomberg tiene un valor de $600 millones y el respaldo de otros gigantes del sector tecnológico, entre los que destaca Microsoft.

Cabe señalar que no es la primera vez que trasciende el interés de Yahoo! en Foursquare. Previo a la adquisición de Tumblr en 2013, Marissa Mayer, consejera delegada de Yahoo!, confesó haber “seguido muy de cerca” el progreso de ambas startups desde sus días en Google.

Pero, ¿Por qué Yahoo! tiene interés en Foursquare?

En estos últimos 15 años el panorama de busqueda de internet cambió drásticamente, previo al reinado de Google. Tras un rápido crecimiento desde su fundación en 1994, Yahoo! comenzó a ver una caída en sus usuarios cuando en el año 2000 optó por utilizar Google como motor de búsqueda. La caída de usuarios continuó, aun cuando Yahoo! comenzó a ofrecer servicios con mejores prestaciones que Google, como Yahoo! Mail, que ofrecía almacenamiento ilimitado en una época en la que Google solo ofrecía Gmail por invitación.

 ¿Y eso qué tienes que ver con Foursquare? Bueno, pues desde la llegada de Marissa Mayer a Yahoo! en 2012, Yahoo ha focalizado buena parte de sus esfuerzos en volverse a posicionar como una compañía “cool”. Sí, cool. Una nota de 2013 publicada por el portal AllthingsD –fundado por los actuales directores de Re/code– consigna el interés de Yahoo! en “volver a ser cool”. “Uno de nuestros retos es que tenemos un público que ha envejecido”, declaró Ken Goldman, jefe financiero de Yahoo! desde 2012. “Parte del reto está en volver ser visibiles, volver a ser cool, algo que dejamos de ser desde hace unos años.”

Fuente: parentesis.com

Autor: Clickefectivo

Compartir esta entrada