5 pasos para ejecutar un proyecto en Internet

Para cada proyecto que ejecutamos mantenemos una metodología estricta que nos permite mantener el orden, conseguir sistemáticamente los resultados en el tiempo establecido y de acuerdo a lo pautado con nuestros clientes. Estos pasos es lo quiero compartir con ustedes porque nos han traído muy buenos resultados en estos últimos años:

Paso 1 Elaboramos un brief: donde junto a nuestro cliente, nos permitimos  plasmar las ideas, objetivos y metas. En el caso de MesaServida.com que tiene que ver con la guía gastronómica Climax de Pedro Mezquita y Paula Quinteros, estudiamos la marca, su actitud, sus colores, su manera de comunicar, con quien se comunica, que ofrece, que pretende lograr en función de objetivos y metas; que quiere que hagan sus usuarios, que quiere comunicar u ofrecer y quien es su competencia.

El resultado de este primer paso fue el alcance, absolutamente todo lo que contemplaría el proyecto.

Paso 2 Desarrollamos el portal: este proceso es arquitectura e ingeniería, y se hace a partir del alcance establecido:

- Fase 1: Levantamos información: detallamos cada una de las páginas y funciones que se van a desarrollar.

- Fase 2: Analizamos y diseñamos: el resultado en esta fase es una maqueta del sitio que lleva home page, páginas internas y los accesorios como notificaciones, boletines, perfiles de redes sociales y banners.

- Fase 3: Desarrollamos: esta es una fase netamente técnica, de ingeniería que nos permite obtener el sistema funcional. El resultado son páginas (Frontend) y administrador de contenidos (Backoffice).

- Fase 4: Probamos y ellos certifican: aquí partimos de un script de prueba donde debe reinar la premisa “Si no consigues incidencias es que no estás probando como debe ser”. Es la fase de certificación donde la meta debe ser “cero defecto” para poder certificar y seguidamente publicar.

Paso 3 Diagnosticamos la marca:

- Evaluamos la competencia: seleccionamos la competencia más cercana y la más lejana, e inventariamos cada sitio en base a las funcionalidades, arquitectura y usabilidad, otorgando una evaluación numérica a cada criterio. El resultado de este diagnóstico es una posición competitiva que nos permite crear el plan de acción con metas concretas.

Paso 4 Gerencia de las redes sociales:

- Diseñamos un plan de generación de contenidos unidireccional e interactivo. Esto es una parrilla de programación por hora, día, semanas y meses.

Paso 5 Medimos y ajustamos: absolutamente todo lo que hacemos lo monitoreamos para ver los resultados de visitas al portal, de fans, seguidores y miembros en las redes sociales, el índice de Klout para el asunto de la influencia, y otros indicadores que nos dan los monitores de cada red social.

Espero que estos pasos te ayuden a conseguir resultados concretos en un tiempo finito.

¿Qué pasos sigues tú a la hora de emprender un proyecto en Internet?

Soy José Gregorio Aldana y me puedes seguir en @JoseGAldana

Be Sociable, Share!

Autor: Clickefectivo
Clickefectivo

Compartir esta entrada