Redes sociales, sus site preferidos y sus gadget. @YordanoOficial tech

¿Quién no  se ha enamorado o enguayabado escuchando una de las canciones de Yordano Di Marzo? Desde hace algún tiempo, ahora el cantautor de las letras profundas está en la web 2.0 y nos cuenta sus experiencias en la red.

¿Qué sensación tuviste cuando te viste por primera vez en Youtube?

El tiempo no lo recuerdo, hace ya varios años, pero la sensación fue muy placentera y aún me lo sigue pareciendo. Antes de que la tecnología apareciera, era muy difícil documentar en orden todo lo relacionado a videos o conciertos, pero con youtube he visto cosas mías que ni me imaginaba que existían; veo también versiones de mis canciones que hacen otras personas y su lugares de origen, cosa que me parece interesante.

¿Qué opinión te merece esta red social?

Es  lo máximo. Yo soy fan de youtube”¦ Me gusta ver videos viejos de mis cantantes  favoritos, puedo pasar horas en eso. También veo lo nuevo en música, lo comercial y también lo independiente. Gracias a youtube puedo ver el Show de Craig Ferguson que me gusta muchísimo, de verdad que lo recomiendo 100%.

Con tus música llenaste El Poliedro de Caracas. Tomando en cuenta que El Poliedro puede albergar hasta 20 mil, ¿qué piensas de este fenómeno de Internet que ahora te permite llegar a millones de seres humanos?

Son dos cosas totalmente diferentes, porque pudiendo llegar a millones de personas a través de estas redes nada es comparable a la sensación de  tener a 16 mil personas durante 2 días seguidos cantando contigo y subiéndote la adrenalina a mil por segundo, por decir algo. En  internet cuelgas la información y esta corre a la velocidad de la luz, puedes ver la cantidad de visitas obtenidas, ves que tu trabajo es evaluado de manera diferente, y ya, no pasa de allí, pero la calidez humana sigue ganando, esa es mi opinión.

Conseguimos dos web site tuyos. Uno lleva al otro”¦ ¿y eso?

El yordano.com.ve es algo así como sentimental porque lo trabajo inicialmente la mayor de mis hijas, Adela, pero por  razones de tiempo, ella no pudo seguir desarrollándolo. Después mi Esposa y Manager retomó la actualización de la pagina, pero todo se complicó cuando quisimos alimentarla, porque para poder entrar en la base de datos de la página había que tener una clave y la persona que tenía la clave se había mudado a Nueva Zelanda y era difícil para los nuevos programadores  hacer algo en ella sin la clave de acceso. Mi hija tampoco tenía el acceso, pero igual debíamos continuar y tener una página donde las noticias  estuvieran actualizadas y lograr que funcionaria bien, sobre todo para trabajar fuera de Venezuela, así que  mientras aparecía la persona de la clave se mandó a hacer  yordanodimarzo.com. Finalmente –para terminar el cuento– apareció la persona de Nueva Zelanda y nos dio la clave y por esas cosas que uno tiene con los hijos decidimos dejarla y que se hermanara con la otra”¦. ¡Qué largo el cuento, pero así fue!

Tienes público en tu web, en tu Facebook, en Twitter y Youtube, ¿qué planeas hacer? ¿Qué ideas tienes para gestionar tu permanencia en Internet?

Creo que seguir haciendo música primeramente, que es lo que más disfruto en la vida, ja ja ja! Me gustaría tener más tiempo y ser más electrónico para actualizarme en todo lo que ocurre en las redes sociales, pero entre mis compromisos de trabajo, viajes y familia se me hace complicado estar más en el ciberespacio, pero seguramente me seguiré adaptando a los cambios, sólo espero que mis seguidores me tengan paciencia.

Sabemos que eres arquitecto. ¿Participaste activamente en el diseño de tu web? ¿Cuáles fueron tus aportes?

Siempre aplico la arquitectura en todo lo que hago en mi trabajo como músico. Opino  y aporto ideas sobre todo lo que tiene que  ver con mi página; también escucho las opiniones de los desarrolladores ya que  ellos son los expertos, para mantener un equilibrio, escojo los colores, el tipo de letra que se usará, las fotos, opino en todo”¦

Tienes una opción de chat en tu web, ¿cuándo y cuántas veces al mes te dedicas a este espacio?

No chateo mucho porque me pone nervioso. Lo hice un par de veces, pero es demasiada información al mismo tiempo pues se abren miles de ventanas a la vez y yo escribo bastante lento en comparación a muchos que tienen una rapidez al escribir. En el  caso de Facebook es lo mismo, pero aun así me conecto de vez en cuando  o cuando me provoca. En Twitter es más divertido y contesto bastante.

¿Para cuándo la tienda on-line en tu Web?

La tienda esperamos abrirla en Abril, con la nueva imagen de la página.

Para la producción de los contenidos en tu web y en las redes sociales, ¿participas o alguien se encarga de hacer estas actualizaciones?

Yo leo absolutamente todo lo que llega a mis redes, lo hago con mi esposa Yuri que me ayuda muchísimo con eso. Todo lo que se publica tiene mi aprobación y la mensajería la contesto yo. Ella se encarga de las fotos, de anunciar los conciertos, de colocar noticias y trabajamos en conjunto con los programadores de la página. Es un trabajo en equipo, porque es mucha información para manejarla una sola persona.

Ahora vendes tu música en Amazon y iTunes. ¿Cómo ha sido la acogida en estos dos sitio?

Sí, eso fue sugerido por  la empresa que alimenta la página web y nos ha ido excelente y existe un orden, cosa que me gusta mucho.

¿Qué te lleva a colocar tu música en Internet, especialmente en Amazon y iTunes?

Me lo sugirieron porque son sitios de mucho acceso en todo el mundo y porque así estaríamos en uno de los mercados más solicitados en la música.

Las redes sociales han permitido a mucha gente interconectarse, conocerse y estar cerca de aquellos que antes eran inalcanzables; para los fans es muy importante esa conexión. Tu Twitter es manejado por ti o por tu equipo de prensa?

Me lo abrió mi hija Camila que es muy activa en eso del Twitter. Lo instalé en mi BB  y poco a poco lo he aprendido a manejarlo. A veces hay días que ni paso por allí, pero me resulta divertido estar en contacto con la gente, me gusta lo que me escriben y  poder agradecerles sus comentarios. Muchos de mis amigos están en twitter cosa que me permite estar en contacto con ellos y de verdad que es muy efectivo el alcance, nosotros hemos sido contactados por trabajo en el exterior a través de Twitter.

Estas utilizando www.nimbitmusic.com para la venta de tu música en Facebook, ¿qué tal los resultados con las venta?

Espero que vaya bien, eso lo sugirió Yuri como experimento después de tener éxito con Amazon y iTunes, ya le preguntaré cómo va eso.

Algún sitio que nos recomiendes, que sea de tu preferencia en la web?

La pagina de la revista Rolling  Stones y para los que les gustan las guitarras la página de Gibson.

¿Qué teléfono móvil estás usando y por qué?

Un BB,  no sé qué modelo. Me lo compraron, pues la verdad es que yo no me ocupo mucho de eso. Hablo muy poco por teléfono, lo uso para mandar mensajitos a mis hijas y a mi esposa para saber donde andan. Juego mucho  BrickBreaker, twitteo bastante y hablo poco. Mis llamadas casi todas están filtradas por otros teléfonos que usan mi equipo de Management y si son amigos llaman a mi casa o al teléfono de Yuri.

¿Qué usas para “tuitear” desde tu teléfono: UberTwitter o Twitter?

Twitter

¿Mac o Laptop?

Mac

¿Messenger, Chat privado, Chat de Facebook o Skype?

Uso de todo un poco.

Un saludo-mensaje a todos los seguidores de ClickEfectivo.com y una foto desde tu móvil.

Un gran saludo a todos los que navegan en ClickEfectivo.com  y gracias por seguirme y estar pendiente de este servidor.

Autor: Clickefectivo

Compartir esta entrada